● A través de esta firma, Multibank se compromete a seguir impulsando la participación de las mujeres de forma equitativa en el ámbito laboral, así como garantizar su desarrollo profesional.

Panamá, 30 de agosto del 2023. Multibank sigue afianzando su compromiso para agregar valor al desarrollo de las mujeres, a través de la firma de los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) liderado por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU. Dicho acuerdo proporciona un marco holístico para que las empresas promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad; generando resultados positivos para la sociedad y las empresas.

La firma de este compromiso ante ONU Mujeres estuvo a cargo de Gerardo Ulloa, Gerente General de Multibank, donde parte del acuerdo de las empresas firmantes se centra en promover la igualdad de género desde la alta dirección, tratar a todos los hombres y mujeres de forma equitativa en el ámbito laboral, velar por la salud, seguridad y bienestar de todos, promover la educación, formación y el desarrollo profesional de las mujeres, llevar a cabo prácticas de desarrollo empresarial, entre otros.

“El trato equitativo para hombres y mujeres es un derecho, así como un principio justo y aplicable en todos los ámbitos posibles. Los valores de Multibank representan nuestros principios y son parte de nuestra cultura organizacional para mantener un ambiente de trabajo de mutuo respeto, seguro y ético. La adhesión a los Principios WEPs nos compromete a continuar y asegurar la ejecución de mejores prácticas sobre la igualdad de género, así como implementar acciones para la no discriminación, oportunidades para nuestros colaboradores y colaboradoras, y promover el empoderamiento femenino”, señaló Gerardo Ulloa, Gerente General de Multibank.

Este tipo de iniciativas respaldan la estrategia de Sostenibilidad que ejecuta Multibank basada en los criterios de ESG (medioambiente, sostenibilidad y gobernanza), donde parte de sus esfuerzos se enfocan en el pilar de Desarrollo Social, que tiene como objetivo apoyar los retos en temas de educación, igualdad de género, derechos humanos, emprendimiento e inclusión financiera.
“La desigualdad de género es el mayor reto contra los derechos humanos al que se enfrenta el mundo en la actualidad, con enormes consecuencias económicas y sociales para toda la sociedad. Por el contrario, con la plena participación de las mujeres en la economía se genera la creación de empleo, la innovación, la productividad y el crecimiento económico sostenible. Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) proporcionan un poderoso marco de acción para promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo, el mercado y la comunidad, y establecen normas globales para el sector privado. Pero además, ofrecen información a las organizaciones firmantes sobre cómo relacionarse con empresas y actores afines dentro de la red WEPs, y sobre cómo motivar a sus socios de negocio para que se unan a ellos. La transparencia y la responsabilidad en términos de rendición de cuentas, y el seguimiento de los avances y los resultados son el centro de los siete Principios.” Phumzile Mlambo-Ngcuka – Subsecretaria General de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres
Los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) son el vehículo principal para la implementación corporativa de la igualdad de género de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Representan una plataforma poderosa para compartir lecciones aprendidas sobre cómo la igualdad de género se vincula con sus resultados finales, cómo avanzar en esta área, y cómo realizar un seguimiento de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *