Luego del asesinato de Fernando Villavicencio durante la campaña presidencial, Daniel Noboa sorprendió al ganar el balotaje.  Se convirtió en el presidente electo más joven en la historia de su país con 35 años. 

La victoria de Noboa se produce en un contexto de desafíos con la disolución del Congreso en mayo y elecciones extraordinarias, así como un ambiente de violencia. 

Ganó con 5 puntos de ventaja sobre Luisa González, la candidata respaldada por el expresidente Rafael Correa. Se repite la historia y el correísmo pierde en Segunda Vuelta, igual que ocurrió en 2021 cuando Guillermo Lasso ganó las elecciones. 

Una de la fortalezas de la campaña de Novoa fue su esposa, la influencer y nutricionista ecuatoriana Lavinia Valbonesi, de 25 años.  Con ella postea en Tik Tok momentos románticos, divertidos y familiares.

La nueva primera dama de Ecuador se proyecta redes sociales como una influencer dedicada al mundo del fitness, moda, modelaje, nutrición, maternidad y, últimamente, como la pareja de un político.

Valbonesi se ha dedicado desde muy joven a la creación de contenido en redes sociales, 
Según su perfil de Instagram, su primera publicación fue el 24 de agosto de 2014, cuando Valbonesi tenía 16 años (su cumpleaños es el 8 de abril).

Durante campaña protagonizó varias presentaciones en plataformas digitales.  Sus publicaciones acercaron a Noboa a los jóvenes, en Ecuador 635,000 adolescente de 16 a 17 años estaban habilitados para votar y 3,4 millones entre 18 y 29 años representan un cuarto del padrón electoral.

Valbonesi al inicio se enfocaba en contenido sobre modelaje y estilo de vida. Un par de años después, su foco cambió hacia el fitness, la nutrición y recientemente temas como la maternidad y la política.

“Quieres bajar de peso, llevar una vida más saludable, ganar masa muscular, yo te puedo ayudar. Si es algún caso médico, un caso clínico, alguna enfermedad, yo te puedo ayudar con una dieta sana, pero la tiene que revisar siempre un médico», explicó Valbonesi.

Fue en una de estas asesorías que conoció a Daniel Noboa, la buscó específicamente para bajar de peso y tras esa primera asesoría, el político decidió conquistarla.

«Él es una persona bastante persistente y me terminó conquistando, después de muchos meses lo logró», dijo.

La pareja se casó el 28 de agosto de 2021 hace unos meses cumplieron dos años de matrimonio. Valbonesi y Noboa tienen un hijo, Álvaro, y esperan al segundo, que se llamará Furio. 

Noboa tiene una hija, Luisa, de su anterior matrimonio. Se espera que Furio nazca en febrero de 2024. Lavinia será madre por segunda vez como primera dama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *